28 de Julio 2004

ROME : CHAPTER 3

vatican.jpg

Aquel día fue el más horrible de todos por varias cosas.

Primero, por verme mezclado entre tanto católico sectáreo.

Segundo, por la repugnancia de imaginar un contador en el que céntimo a céntimo y euro a euro, fuese engordando la cuenta corriente de la Iglesia ante la masiva compra compulsiva de los turistas, atendidos cordialmente por monjas que, hablando 6 idiomas, aplicaban sus conocimientos de merchandising y técnicas de venta, menudas........

Y tercero, porque la subida a la cúpula estaba advertida para ancianos, pero no para los que sufrimos de claustrofobia. Después de 15 o 20 minutos subiendo escaleras por lugares mortalmente estrechos y sin ventilación no pude mantenerme arriba ni 4 minutos, bajé casi corriendo, con calambres en las piernas y los pulmones hiperventilando mientras la decía "tranquila, no pasa nada, ya veo la luz allá abajo".

Cuarto, la capilla Sixtina, algo tan comunmente resaltado por todos decepciona un poco, pero le echo la culpa a que otras 600 personas intentaran disfrutar de ella al mismo tiempo que nosotros, eso no puede ser muy bueno.

Pese a todo, otro día maravilloso en Roma, junto a ELLA, paseando de vuelta al hostal y comiendo una tarrina de delicioso "gelato italiano".

Escrito por MrFriedrich a las 28 de Julio 2004 a las 09:48 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?