31 de Marzo 2004

Programado

robot.gif

Desde el mismo momento en que suena el despertador, mi vida no es más que una sucesión de rutinas que repito involuntaria pero escrupulosamente, como si de un robot se tratara. Incluso al acostarme continúo con el show. Abro la cama, me pongo el pijama, voy al baño, me lavo los dientes y a continuación me acuesto, primero hacia la izquierda y luego, definitivamente, hacia la derecha.

Qué horror!!

Escrito por MrFriedrich a las 9:33 AM | Comentarios (0)

25 de Marzo 2004

Alas para volar

angelblanco.jpe

Siempre existen personas alrededor que cuidan de uno, que lo quieren, que lo van salvando de las peores situaciones como por arte de magia, como si la suerte existiera.........

.........en un pueblo de Segovia existe un Museo de Ángeles, es asombroso, y lo que se siente al entrar allí es algo inexplicable. Antes de marcharte, puedes dejar un deseo para los ángeles en un lugar diseñado a modo de oráculo........

........espero que mis ángeles sepan de sobra lo mucho que los quiero.

www.museoangeles.com

Escrito por MrFriedrich a las 8:40 AM | Comentarios (0)

24 de Marzo 2004

arquimedes_2.gif

Cada mañana, cuando vierto el cartón de leche sobre los 2/3 de café para rellenar ese 1/3 que falta (por diós, qué metódico soy!!) un chorro de café, de igual masa a la leche que cayó desde unos 15cm de altura, es despedida hacia la mesa de la cocina y es entonces cuando digo: "Maldito Arquímedes - Si no lo hubiera descubierto él, tal vez esto no ocurriría y no tendría que coger la balleta cada mañana para limpiar la mesa y la leche se uniría al café sin problemas".

Pero creo que es sólo una manía la de acordarme de él.
En ocasiones, buscamos culpables demasiado lejos en lugar de asumir que la culpa de muchas cosas, aparte de Yoko Ono, la tenemos nosotros mismos.

Escrito por MrFriedrich a las 8:23 AM | Comentarios (5)

17 de Marzo 2004

Día 20

geometria1

A veces todo resulta tan cuadriculado y tan exacto que da miedo. Todo planeado, todo perfecto, aristas, apotemas, base, altura......toda nuestra vida programada como se diseña un polígono regular, con reglas sin excepciones que producen uniformidad y regularidad.

Por eso vaya desde aquí mi apoyo a los polígonos irregulares, a las elipses por ser redondamente extrañas, a los cuerpos sin forma concreta, a lo que no es fácilmente identificable, fuera pentágonos, hexágonos y círculos concéntricos, rombos, ortoedros y dodecaedros y Cía. Viva las reglas de curvas informes y mandemos al destierro a la escuadra y al cartavón que sólo quieren trazar para lelas.


Image176.gif

Escrito por MrFriedrich a las 9:12 AM | Comentarios (1)

16 de Marzo 2004

Día 19

Candle.gif

Mi tío me dijo ayer por la mañana: "Habéis ganado" y yo encontré un tono de ironía en sus palabras que me dolió. Me dijo que tenía miedo de que los que vinieran le quitaran su puesto de trabajo porque "El que contrata es el empresario" y el empresario no está con el PSOE.

La política es algo horrible que solo sirve para hacer creer a la gente que pueden cambiar su vida de una manera ordenada y "legal", pero lo único que hace la política es orientar los intereses de unos y de otros para subirse a la cima y gobernar durante un rato ("Mira lo que se ve desde aquí arriba"). La política dejó de ser política para convertirse en circo, en publicidad, en control de medios, pero por parte de todos eh? No me refiero sólo al PP (al que en grandísima medida desprecio) sino a todo aquél cuya única política es alimentar la mano del que le da de comer.

Cada mañana paso por la Glorieta de Carlos V desde hace un año, antes apenas la prestaba atención, ahora, no puedo dejar de mirar a todas partes y veo gente con una venda en la cabeza, y oigo sirenas y llantos, y más gente corriendo. Miro a la derecha y debe haber unas 200 o 300 velas encendidas junto a miles de mensajes. El santuario impresiona y me entran ganas amargas de llorar, como cada vez que pienso en ello desde aquel jueves.
Ya nada volverá a ser como antes.

Escrito por MrFriedrich a las 8:21 AM | Comentarios (2)

12 de Marzo 2004

Día 18 - Horror

Sobran todas las palabras, aunque ayer hubo mil imágenes que no hubieran podido ser sustituidas ni por millones de palabras. Tsss....silencio, las calles estaban tristes, los bancos, las plazas, los coches, las casas, el cielo,...todo estaba triste, la ciudad cobró personalidad y tiñó su cielo de gris en señal de duelo. Desde la carretera, casi sin coches, se percibía el llanto y los sonidos de las sirenas seguían (y siguen aún ahora) dentro de mi mente.

Pero aún queda esperanza............ la gente transportaba heridos en sus coches, los hoteles se ponían a disposición de los familiares, los taxistas y los señores autobuseros hacían de transporte para el que lo necesitase, voluntarios en todos los sitios, gente dispuesta a lo que fuera. En el fondo de todos nosotros que cada día andamos cegados por tonterías, existe un ser bueno que es capaz de dar todo por los demás. En el fondo, aún queda esperanza.

Escrito por MrFriedrich a las 11:25 AM | Comentarios (1)

10 de Marzo 2004

H o L o G r A m A

me.bmp

La celda desde la que escribo y la asfixiante sensación de ansiedad, hace que, en los cristales y espejos, solo vea un holograma.

Escrito por MrFriedrich a las 12:57 PM | Comentarios (0)

9 de Marzo 2004

PERSONAJES

He decidido analizar a la gente ya que los observo tanto tiempo y tan profundamente todos los días cuando me cruzo con ellos. Pecaré de injusto, plasmaré mis prejuicios, mis manías, seguramente mis complejos, pero bueno, es mi blog, no?

empollon.gif

El tipo en cuestión debe tener unos 26 años, debió estudiar FP antes de llegar a la universidad, se lo noto en la cara cada vez que mira todo con cara de contable. Y es que el muy condenado tiene cara de contable cuadriculado deseoso de datos y más datos, números y más números, balances, pagos, cobros......es decir, un tipo apasionado por el mundo de la empresa y deseoso de ser un alto ejecutivo de esos de traje y maletín.
Es tímido, tal vez reprimido, le gusta ordenar sus folios y sus bolígrafos igual que lo hacen los presentadores de telediario, y en medio de clase, siempre saca de su bolsillo su móvil de ultima generación, lo abre, lo mira, sonríe y lo vuelve a guardar en su chandal (porque él siempre lleva chandal). Ayer mismo, le descubrí en un esquinazo de la facultad mirando y disfrutando de su pantalla de 7 millones de colores y en cuanto me vió, cerró su movil y lo guardó mirándome con recelo, como si le hubiera arruinado su momento de esparcimiento o como si yo planease robárselo (maldito capullo).

Al terminar las clases siempre salta como una liebre a la caza del profesor para que le explique algo, no sé el qué, pero siempre lleva un folio y le pregunta sobre ésto y aquello, no sé si porque le apasiona el mundo de la empresa, porque no se entera de nada o porque quiere hacerse notar, el caso es que cansa un poco.

Su rostro es rosado, repleto de acné (prefiero no pensar en él a solas ni en lo que hay debajo de su colchón) pelo cortito, gafas, chandal y una gran mochila deportiva último modelo.

Escrito por MrFriedrich a las 12:50 PM | Comentarios (0)

5 de Marzo 2004

Día 17

Hoy no pensaba poner nada, porque me duele la garganta y tengo muchas ganas de dormir, pero creo que lo haré aunque sea para mantener mi atención fija en algo durante un tiempo y poder así jugar al escondite con mi conciencia (maldita perra).

La ilusión siempre es algo dificil de contar, pero que produce una extraña sensación de angustia positiva, unos nervios agradables y una presión en el pecho. La desilusión, por supuesto, produce todo lo anterior, pero negativo y desagradable.

El remordimiento de conciencia, es, para los que tenemos conciencia, una especie de auto-castigo que sin saber cómo, se cuela en cualquier momento para cogerte de la oreja, llevarte hasta el televisor más próximo y mostrarte lo que estás haciendo mal por mucho que te plazca, mientras mueve el dedo de un lado a otro diciendo No no no no no......

Hoy siento ambas cosas al 50%, pero la balanza va venciendo poco a poco hacia el lado de la ilusión. Espero seguir así mucho tiempo más.

Escrito por MrFriedrich a las 11:22 AM | Comentarios (0)

4 de Marzo 2004

Día 16 - Admiración y Perplejidad

Crisenarganzuela.JPG

Bajo las luces discontinuas, su sonrisa se deja entrever llenando de "luz" la fotografía.
Rebosa fortaleza y confianza, seguridad,...o al menos eso inspira, tal vez sea sólo una coraza con la que enfrentarse al mundo, pero lo hace muy bien. Para mí es un ejemplo de autenticidad, además de una gran amiga a la que veo en muy contadas ocasiones...
---------------------------------------------------------------------------------------
Hoy el día me sorprendió con un amanecer violáceo de nubes semi-desechas que daba un gusto a algodón de azucar que no recordaba desde hace mucho tiempo (quizás una década). Ayer todo mejoró cuando escuché su risa, es el motor de mi vida. Hay máquinas que van a pilas, los automóviles precisan carburante......... pero yo me alimento de su sonrisa y de su felicidad, creo que simplemente la echaba de menos.
----------------------------------------------------------------------------------------
Ayer al volver a casa, me fijé en un letrero de un polígono que hay cerca de mi casa.......y esto fue lo que vi
logoylet.gif
......y empecé a imaginarme una hilera de hombres, mujeres, niños y niñas colocados en jaulas con la cabeza hacia atrás con metros y metros de pelo, con caras tristes pero cabellos sanos, fuertes, vigorosos y con mucho brillo.

JYCOLET.gif

Escrito por MrFriedrich a las 8:45 AM | Comentarios (0)

3 de Marzo 2004

Día 15

sadness.jpe

En ocasiones, sin motivo aparente, cuando parece que todo funciona y que por fin sonrío sin forzar los músculos de la cara, aparece una canción, un gesto, una imagen, o un recuerdo, que me sumen en la más profunda tristeza.
Y es entonces cuando me miro al espejo, me compadezco, y descubro en mi lastimera mirada un tipo triste, sombrío, lleno de contradicciones y complejos que se encierra en sí mismo para no enfrentarse al mundo que le rodea.

Un tipo extrraño, en ocasiones risueño, pero la mayor parte de las veces, pensativo y llorón.

Escrito por MrFriedrich a las 8:33 AM | Comentarios (0)

2 de Marzo 2004

Día 14 - La perfección

angel.jpe

En su gesto, la pureza de una sonrisa perfecta, preciosa. Sus manos, juguetonas e inquietas, acarician dulce y fuertemente. En su abrazo consigo cerrar los ojos y dejarme llevar, no necesito alas, Ella es mi angel.

Escrito por MrFriedrich a las 8:16 AM | Comentarios (0)

1 de Marzo 2004

Día 13 - Fuera supersticiones

duendecillo.jpg
Los lunes pueden resultar extremadamente horribles, sobretodo si nada más levantarnos comenzamos a pensar en que el día irá mal. En ese caso y sin remedio, el día va a ir mal.

Por eso es necesario hacer todo lo posible para que las cosas marchen, para que el TODO fluya de un lado a otro sin golpearnos, y consigamos llegar a la hora de cenar con una mínima sonrisa.

¡Y qué mas da que yo me cruze a propósito con gatos negros, que haga todo lo posible para pasar bajo las escaleras y que mientras coma me guste jugar con el salero y termine siempre tirando la sal! Mi actitud es otra, las supersticiones son como muchas otras cosas en las que se pueden creer, volubles, etéreas, sin justificación....y hoy día 13 de mi calendario os invito a quitaros una de vuestras supersticiones y probar a ver qué tal os sienta.

.....¿os gusta mi duende de la suerte? jajajajaja

Escrito por MrFriedrich a las 10:31 AM | Comentarios (0)